Este miércoles 25 de noviembre se completó la fecha 12 del torneo Apertura 2020, en el que destacaron las victorias de Cobán Imperial, Municipal y Xelajú. Fue una fecha en la que el jugador escarlata Ramiro Rocca convirtió un triplete de anotaciones y acumuló 15 goles en su cuenta personal para ser el goleador del certamen.

El argentino Ramiro Rocca logró de nuevo convertir tres goles en un partido, así como lo hizo en la fecha tres (cuatro goles) y la cuatro (tres goles). Esta fue la tercera vez que el sudamericano se llevó de recuerdo el esférico a su vivienda para galardonar sus vitrinas.

Victoria 4-1Municipal recibió a Antigua GFC en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, y le venció 4-0. Rocca inició su espectáculo a los 20’, cuando logró anotar el 1-0 luego de vencer al portero Víctor Ayala.

Luego, a los 42’, Ayala y Rocca tuvieron un duelo mano a mano y el argentino cayó dentro del área, y el árbitro marcó penalti en un marcaje polémica, ya que varias imágenes de televisión demostraron que no hubo infracción. Rocca marcó a los 44’ el 2-0 y así se fueron al descanso.

El 3-0 llegó a los 77’, cuando de nuevo Rocca se hizo presente en la portería de Ayala. El brasileño Janderson Pereira levantó un centro por la derecha y llegó a la cabeza del argentino para definir de forma extraordinaria la goleada.

La cuenta, 4-0, fue cerrada por el futbolista nacional Frank de León a los 85’, con un disparo de pierna zurda desde uno 20 metros que se anidó en la parte superior izquierda de Víctor Ayala.

Diego Maradona

En la celebración del primer gol de Ramiro Rocca, el argentino le hizo un homenaje a su compatriota y colega de profesión, Diego Armando Maradona, quien murió este día a los 60 años.

Rocca luego de hacer su gol elevó sus brazos al cielo y extendió sus manos para que con los dedos recordara al “10” de la Albiceleste argentina.

“Te vamos a amar para toda la vida, ‘Pelusa’. Gracias eternas”, fue el mensaje del goleador rojo en su cuenta personal de Instagram.15 goles de RoccaJornada 1: Cobán Imperial 1-1 Municipal /

Jornada 2: Municipal 2-1 Guastatoya /

Jornada 3: Municipal 5-0 Sanarate /

Jornada 6: Municipal 1-0 Cobán Imperial /

Jornada 8: Sanarate 0-1 Municipal /

Jornada 9: Municipal 3-1 Achuapa /

Jornada 12: Municipal 4-0 Antigua GFC /

Jornada 13: Comunicaciones 2-1 Municipal /

Otros resultados:Cobán Imperial 2-0 Santa Lucía Cotzumalguapa: Lauro Cazal (10’) y Yeltsin Álvarez (89’).Xelajú MC 3-1 Comunicaciones: Wilber Pérez (21’ y 60’) y Joshua Ubico (55’) / Oscar Santis (38’).Con estos resultados, Municipal continúa de líder con 27 puntos y ya es uno de los clasificados a los cuartos de final. Por su parte, Comunicaciones con 22 unidades marcha segundo y con un partido menos.Texto: Óscar Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *