La recuperación tras los daños ocasionados por el coronavirus (COVID-19) en el mundo podría tomar años o, posiblemente, décadas. Así lo dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Aunque expresó su optimismo ante los avances logrados recientemente en los ensayos de una vacuna contra la enfermedad, Guterres insistió en que “el impacto económico y social de la pandemia es enorme”.

Tales declaraciones las dio durante una sesión especial de alto nivel convocada por la Asamblea General de la ONU, para hablar sobre la respuesta global al virus.El coronavirus en el mundo

Unos 80 líderes mundiales participan en la cumbre, que durará dos días y se realizará por videoconferencia. Científicos, expertos y jefes de diversas agencias de la ONU, entre ellos el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, participan también en el cónclave.

Durante la jornada del jueves se divulgó un informe en el cual se estima que unos mil millones de personas podrían caer en pobreza extrema para 2030 en todo el mundo a causa de la pandemia.

Entretanto, la cifra de personas contagiadas asciende a 65,4 millones y los fallecidos son más de 1,5 millones, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

Abogan por acceso igualitario a vacuna

Respecto de lo recientes avances para la creación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), Guterres reiteró el llamado a que todas las naciones tengan igual acceso al inmunizador.

El asunto cobra relevancia ante la inminente distribución de la primera vacuna en territorio europeo. Esto luego de que el Reino Unido aprobara el uso de emergencia del inmunizador creado por Pfizer y BioNTech.*Con información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *