El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes que solicitó a sus ministros y secretarios poner sus cargos a disposición como parte de una medida habitual que realiza el Ejecutivo para evaluar el desempeño de los funcionarios de Gobierno.

Sin embargo los analistas políticos consideran que es la oportunidad para que Giammattei cambie el ministro de gobernación Gendri Reyes por ser una demanda de las protestas frente a Palacio nacional “Como se utiliza en el mandato de la Presidencia, se ha pedido la renuncia de todos los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios para una evaluación simple y detallada del desempeño de cada uno de ellos“, dijo el mandatario durante una conferencia conjunta con el vicepresidente Guillermo Castillo en Casa Presidencial.

El jefe del Ejecutivo dijo que durante la primera semana de enero de 2021 se anunciará la conformación del Gabinete de Gobierno.

Como es habitual, cada año los funcionarios del Gobierno presentan su renuncia, como una medida del Presidente para confirmar o destituir según el desempeño anual.

Conformación del Consejo de Ministros

El Ejecutivo está conformado por 14 ministerios, 11 secretarías de la Presidencia de la República y 3 secretarías adscritas a la Vicepresidencia. Los titulares de cada ministerio son:-Claudia Ruíz, ministra de Educación-Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social-José Ángel López, ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación-Gendri Rocael Reyes Mazariegos, ministro de Gobernación-Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas-Antonio Malouf, ministro de Economía-Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores-Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales-Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda-Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo y Previsión Social-Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas-Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social-Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes-Juan Carlos Alemán Soto, ministro de la Defensa Nacional

Centro de Gobierno se cierra Antes de concluir la conferencia conjunta con el vicemandatario, el gobernante informó acerca del cierre de Centro de Gobierno.

Hemos decidido, a partir del 31 de diciembre, dar por concluida la comisión de Centro de Gobierno”, dijo el gobernante lo que sido bien recibido por todos los sectores de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *