Mientras avanza el tiempo de gobierno del Presidente Giammattei cada vez más decepciona a los guatemaltecos y con la danza de millones que tuvo con un sabor amargo en la distribución del Bono Familia ahora con la tardanza en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19

Mientras que México y Costa Rica inician la vacunación, aquí se forma una comisión para el manejo y cada vez más burocrático, mientras que miles de guatemaltecos se contagian y otros miles mueren por esta pandemia.

Señor Presidente ya es hora de poner los pies sobre la tierra y poner a trabajar al monstruo burocrático que tiene el gobierno y especialmente el Ministerio de Salud debe ser más ágil en estos momentos en que la salud es lo primordial para la humanidad y para los guantemaltecos.

Empezó con el pie derecho tomando buenas decisiones, pero se fue durmiendo y acomodando como todos los mandatarios que desfilan por la casa presidencial cayendo en la negligencia presidencial y hundiéndose cada vez más en el sistema de corrupción que campeo nuestro país.

Urgen acciones claras en beneficio de la población que no solo tiene que sufrir la crisis económica por la pandemia, sino ver como nuestro país se hunda más en el mar de la corrupción.

Estamos saliendo de un año 2020 con muchos aprietos, especialmente para la población más vulnerable y a punto de entrar en un nuevo año con un escenario no muy promisorio en el cual se va a necesitar mucho de buenas decisiones para que el país no se hunda mas en la pobreza y el hambre.

Esperamos en Dios y pedimos al Altísimo que nos proteja y nos guarde de esta pandemia y de esta crisis que se avecina como consecuencia de la misma y que pueda iluminar a nuestros gobernantes para que dejen siquiera en esta oportunidad sus intereses y se preocupen más por el pueblo de Guatemala.

Esperamos que lo más pronto posible sea adquirida la vacuna y que los guatemaltecos puedan tener una leve esperanza, especialmente los mas vulnerables a este virus que ha matado ya a miles de connacionales.

No olvidemos también que como ciudadanos también debemos poner de nuestra parte para evitar que el virus se expanda en nuestro país y que infecte y mate a más de nuestros hermanos, celebremos la Navidad pero con prudencia y que podamos iniciar un nuevo año de mejor manera.

Impactos: 106

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *