El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que un equipo de la OMS en China está trabajando con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para posibles inclusiones en las listas de emergencia de la entidad internacional.

“Me complace que un equipo de la OMS esté en China trabajando actualmente con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para evaluar el cumplimiento con las prácticas de fabricación de calidad internacional antes de elaborar la posible lista de uso de emergencia de la OMS”, dijo Tedros en una reciente conferencia de prensa.

Señaló que la OMS sigue pidiendo a los fabricantes de vacunas de todo el mundo que se muevan rápidamente para proporcionar los datos necesarios que permitirán al organismo considerarlos para las listas de uso de emergencia.

“Si bien tenemos esperanzas sobre las vacunas seguras y eficaces que se están distribuyendo, queremos que se acelere el proceso y que las vacunas se distribuyan equitativamente en las próximas semanas”, dijo Tedros.

Redacción -Xinhua-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *