El presidente Alejandro Giammattei informó que hoy miércoles se reanudarán los laboratorios móviles en mercados del departamento de Guatemala para practicar pruebas de coronavirus (COVID-19).

“inauguraremos los laboratorios móviles en la Central de Mayoreo, el mercado El Guarda y el mercado La Terminal con el propósito de detectar en los mercados más grandes del país los casos de COVID-19”, dijo el mandatario durante una entrevista radial.

El gobernando añadió que estas acciones tienen como fin “frenar la propagación de los casos de coronavirus en la capital y otros municipios del departamento de Guatemala”.

La inauguración estará a cargo del gobernante y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores.

El gobernante recordó que en estos laboratorios móviles se les entrega a las personas positivas un kit de medicamentos para que inicien su tratamiento.

Departamentos con más casos

Durante la entrevista el mandatario destacó que estos laboratorios móviles serán habilitados en los departamentos con mayor número de casos de COVID-19:

-Guatemala

-Quetzaltenango

-Sacatepéquez

Según registros de la cartera de Salud hasta el lunes 11 de enero se reportaba un 65 por ciento de ocupación en los hospitales de los referidos departamentos.

“Hay una reunión pendiente con la ministra de Salud, donde estamos tratando de ver los procedimientos para controlar este rebrote que solo hemos reportado en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez”, dijo el gobernante.

El resto de los departamentos registra una ocupación del 30 por ciento en los hospitales por casos de COVID-19.

Llamado del Presidente

En sus declaraciones el jefe del Ejecutivo hizo el llamado a la población en general a asistir a los hospitales y centros de salud si tienen algún síntoma de coronavirus.

“El llamado a la gente es que, si tienen síntomas, por favor se presenten a un puesto de salud o un hospital para detectar su caso e iniciar su tratamiento preventivo”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *