La Organización Mundial de la Salud (OMS) está advirtiendo que las vacunaciones masivas contra el COVID-19 no producirán inmunidad de rebaño en este año 2021.

El científico en jefe de la OMS, el doctor Soumya Swaminathan dijo a los periodistas el lunes que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis de una vacuna para finalmente detener el avance del COVID-19. El doctor Swaminathan enfatizó la necesidad de que los países continúen observando los esfuerzos de mitigación como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

En una historia relacionada, Moderna dijo que su vacuna contra el coronavirus podría ofrecer inmunidad hasta por un año.

Según la agencia de noticias Reuters, la compañía dijo durante una conferencia de salud pública organizada por J.P. Morgan, que estaba confiada que la tecnología usada sería apta para producir una vacuna basada en la nueva variante que ha surgido en algunos países.

El doctor Bruce Aylward, un asesor de la OMS, dijo el lunes que la agencia espera proveer vacunas a los países más pobres en febrero, pero aclaró que “no podremos hacer esto solo nosotros” y urgió a los fabricantes de vacunas a priorizar las entregas a la iniciativa COVAX, creada por la OMS para que se atienda a los países en vías de desarrollo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice que 42 países, 36 desarrollados y seis países de ingresos medios, están agotando la disponibilidad de vacunas para los países pobres. Insistió en un acceso equitativo.

COVAX es una cooperativa que incluye a la Alianza para las Vacunas, creada por Bill y Melinda Gates para vacunar a niños en los países más pobres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *