El ciclo de entrenamiento militar ha iniciado en las instalaciones de la Brigada de Operaciones para Montaña, ubicada en San Marcos.

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) informó que el objetivo primordial es entrenar a los soldados de forma individual y colectiva.

A través del entrenamiento los soldados adquieren capacidades para el desarrollo de operaciones militares bélicas, no bélicas, de cooperación integral y de paz, rigiéndose por el sistema de entrenamiento orientado al cumplimiento de la misión.

Las autoridades explican la necesidad de fortalecer el entrenamiento en temas de seguridad ciudadana y seguridad pública, ayuda humanitaria y de rescate.

El coronel William López Chay informó que la brigada cuenta con las capacidades para efectuar operaciones en San Marcos, Quetzaltenango y Tectitán, Huehuetenango.

Protocolos de bioseguridad

Asimismo, las unidades destacadas recibirán entrenamiento de sostenimiento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad debido al coronavirus (COVID-19).

Por medio de las tácticas los elementos castrenses podrán disponer de unidades entrenadas en operaciones regulares que permitan garantizar la seguridad interior y exterior de la nación.

En San Marcos está el único comando militar donde existe una unidad de montaña. Los soldados adquieren capacidades para efectuar operaciones en temperaturas bajo cero.

También aprenden el rescate de turistas que se dedican a escalar los volcanes. Los instructores son militares del Ejército de Chile.

Unidades especiales del Ejército

El Mindef también informó que en la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor inició la fase de entrenamiento para capacitar al personal y así responder ante cualquier contingencia o catástrofe natural.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *