El subsecretario interino de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, de Estados Unidos, Michael G. Kozak, compartió en redes sociales un mensaje debido a los hondureños de la caravana del migrante que avanzan por el país.

Kozak, en su cuenta de Twitter, se refirió a que los grandes grupos de personas que viajan de forma ilegal amenazan la salud y la seguridad de los países.

“Hacemos un llamado a Honduras para que revise y mejore sus medidas de control fronterizo y protocolos de salud para prevenir futuras caravanas de migrantes que pongan en riesgo tanto a los migrantes como a los funcionarios del Gobierno”, compartió.

También agradeció los esfuerzos legales que se realizan por tener fronteras seguras, pues las autoridades únicamente están velando por la salud humana, ya que a criterio de los estadounidenses la caravana de migrantes durante una pandemia pone en riesgo a todos.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, informó que el país norteamericano trabaja en estrategias de creación de oportunidades en la región para evitar la migración irregular.

El Gobierno estadounidense también agradeció el actuar de México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador redobló la seguridad en sus fronteras tras los acuerdos de crear una política migratoria.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *