La Liga Nacional de Futbol de Guatemala anunció su proyección de días y horarios para los partidos de ida y de vuelta de la fase de semifinales del retrasado torneo Apertura 2020.

El anuncio de la Liga Nacional se dio el domingo en horas de la noche luego de que Antigua GFC confirmara su clasificación a las semifinales tras eliminar a Comunicaciones, con un global de 3-0.

Las nuevas fechas de la proyección se deben a las modificaciones en el calendario de juego de la Selección Nacional de Guatemala ante Puerto Rico, que ahora serían jueves 21 y domingo 24 de enero (aún por confirmarse) y no el 23 y 26 de enero como inicialmente se había pactado.

Con este panorama, la Liga Nacional dispondría de estas fechas para los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2020.

-Jueves 28 de enero de 2021

Deportivo Guastatoya-Xelajú M.C. a las 11:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos.

-Antigua GFC-Municipal a las 13:15 horas en el Estadio Pensativo.

Por su parte, la proyección para los partidos de vuelta, si no ocurre algún otro atraso, serían estas:

-Domingo 31 de enero 2021

Municipal-Antigua GFC a las 11:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

-Xelajú M.C.-Deportivo Guastatoya a las 15;00 horas en el Estadio Mario Camposeco.

De cumplirse a cabalidad y sin contratiempos los horarios de las semifinales, las fechas para los dos últimos partidos del presente campeonato no variarían.

La final de ida sería miércoles 3 o jueves 4 de febrero, en tanto, el duelo de vuelta el sábado 6 o domingo 7 de febrero de 2021.

En ese sentido, la Liga Nacional estableció que el mejor posicionado elegirá primero si juega sábado o domingo. De ser el sábado, automáticamente el juego de ida será el miércoles, y si se elige el domingo, la ida podría celebrarse el miércoles o jueves.

Así llegan los semifinalistas

Municipal, el equipo mejor posicionado (ganador de la fase regular), llegó a semifinales luego de eliminar en los cuartos de final a Deportivo Iztapa con un marcador global de 6-2 (1-3 y 3-1).

Por su parte, Xelajú M.C. (quinto de la tabla general) avanzó a esta fase tras dejar en el camino a Deportivo Malacateco con un global de 3-0 (1-0 y 0-2).

Además, Deportivo Guastatoya (sexto de la general) llegó a semifinales gracias a su triunfo ante Cobán Imperial por 1-2 en el Estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz. En la ida igualó 0-0 y en la vuelta ganó 1-2.

Por último, Antigua GFC eliminó a Comunicaciones con un global de 3-0 tras haber empatado 0-0 en su casa.

Criterios de desempate

Para la fase de semifinales el criterio de desempate es el siguiente:

-Mejor diferencia de gol: goles anotados menos goles recibidos.

-Mayor cantidad de goles anotados como visitante.

-Mejor ubicación en la fase regular.

En tanto, para la final el reglamento se basa en la mejor diferencia de gol, y si ahí existe empate, se deberá jugar tiempo extra y si es necesario el certamen concluirá con lanzamientos desde el punto de penal.

Texto Oscar Coronado

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *