Ante las protestas de vendedores de mercados y alcaldes por el cierre de los centros de abastecimientos populares a las 14:00 horas el gobierno anunció la tarde de este jueves que el mismo podría ser ajustado y ampliado.

En el n comunicado el gobierno se refiere a las medidas de salud que incluyen el horario en los mercados cantonales de atención de 6:00 a 14:00 horas.

“Las medidas que fueron anunciadas recientemente para mitigar la propagación del COVID-19 buscan, con la colaboración de todos, disminuir los riesgos de contagio y evitar un posible colapso en los servicios de salud”, se lee en el comunicado.

Anuncia posible ajuste y

ampliación de horario

La disposición para cerrar los mercados cantonales a las 14:00 horas “podría ser ajustada”, se informó.

Bastará que cada mercado “presente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), su compromiso y propuesta de cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, de acuerdo con las normas de bioseguridad ya establecidas por las autoridades de Salud”.

Revisión

El protocolo de acción de cada mercado cantonal ante el coronavirus será revisado por el personal de Viceministerio de Atención Primaria, del MSPAS. Posteriormente habrá una evaluación por la Unidad de Gestión de Riesgo.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *