El Senado de Estados Unidos aprobó hoy viernes al general en retiro del ejército Lloyd Austin, nominado por el presidente Joe Biden, para fungir como el primer secretario de Defensa afroamericano del país.

El Senado confirmó a Austin, de 67 años, con una votación de 93 contra dos. Los únicos dos votos en contra fueron de senadores republicanos.

“Es un honor y un privilegio servir como el 28° secretario de Defensa de nuestro país y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo” , dijo Austin en Twitter después de ser confirmado.

Austin se encargará de implementar las prioridades militares y de defensa de la administración Biden y participará en la ejecución de la logística asociada con la distribución de la vacuna contra la COVID-19, dijo con anterioridad el equipo del presidente.

Ex comandante del Comando Central de Estados Unidos, Austin se retiró en 2016 después de haber servido más de 40 años en el ejército.

Como comandante de fuerzas combinadas, Austin encabezó el diseño y la ejecución de la campaña militar contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Además de servir como comandante general de las fuerzas de Estados Unidos en Irak, Austin fue responsable del mayor esfuerzo logístico del ejército en más de 60 años al supervisar la transición de las fuerzas y el equipo militares de Estados Unidos y la coalición para salir de Irak.

Nacido en Alabama y criado en Georgia, Austin tiene una licenciatura en ciencias por West Point, una maestría en educación por la Universidad de Auburn y una maestría en administración de negocios por la Universidad de Webster.

El Congreso aprobó el jueves una exención para permitir a Austin asumir el cargo, dado que las leyes estadounidenses establecen que los jefes del Pentágono tienen que haber estado fuera del ejército durante al menos siete años. -Xinhua-

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *