El horario de funcionamiento de los mercados será ampliado hasta las 17:00 horas. Así lo informó este lunes la ministra de Salud, Amelia Flores.

La funcionaria indicó que en una reunión sostenida con comerciantes el pasado sábado se lograron acuerdos respecto del cumplimiento de protocolos de prevención y seguridad.

“Se comprometieron, muy responsablemente, a cumplir con las medidas dentro de los mercados. Nosotros confiamos en que así va a ser”, dijo.

Añadió que el martes se publicarían en el diario oficial nuevas disposiciones, entre las que figuraría la citada ampliación.

Ahí también se incluirían otras medidas a implementar en establecimientos como centros comerciales.

Acerca de las medidas

Los inquilinos de los mercados reiteraron su compromiso de continuar con las medidas de prevención, tanto para ellos como para los visitantes, con el fin de evitar un incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en esos recintos.

Entre las medidas que se reforzarán se encuentran la medición de temperatura en la entrada de estos centros, aplicación de alcohol en gel y el lavado constante de manos.

Además, se mantiene la exigencia del uso correcto de la mascarilla y respeto del foro correspondiente, de acuerdo con la alerta sanitaria vigente en cada jurisdicción.

Por su parte, las autoridades municipales vigilarán que se cumpla con los horarios y medidas establecidas.

“Las municipalidades van a estar cerca de todo este proceso y con ellos se va a trabajar hasta las 5 de la tarde”, señaló la funcionaria.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *