El paso a desnivel Cayalá, que se ubica entre las zonas 15 y 16 capitalinas, fue habilitado este miércoles por la Municipalidad de Guatemala.

“Brindar una mejor fluidez vehicular e impactar positivamente en la calidad de vida de las familias es el propósito del nuevo paso a desnivel Cayalá”, indicó la comuna en un comunicado oficial.

La habilitación del paso a desnivel fue realizada hoy por el alcalde de la ciudad capital Ricardo Quiñónez.

“El paso a desnivel se entrega a los vecinos como debe ser. Va a ser un espacio para los vecinos. Este paso a desnivel, a diferencia de otros, ha sido construido con recursos de los vecinos”, señaló el jefe edil.

Guatemala se adhiere a Alianza Mundial para la Educación

Desfogue de tráfico

Con la habilitación del nuevo paso a desnivel se desfogará el tráfico de los bulevares Rafael Landívar, Austriaco y Vista Hermosa.

Además, la Municipalidad indicó que “permite el acceso de viajes provenientes del nororiente de la ciudad y la interconectividad con las zonas 15, 16, 17, 18 y 25”.

De igual manera, se estima que el proyecto beneficiará a alrededor de 45 mil vecinos que transitan por esa área.

Ejecución de obra

Durante siete meses, la Municipalidad de Guatemala trabajó en la construcción del paso a desnivel Cayalá.

Según la entidad, la obra representa más de 20 mil metros cuadrados de construcción, contiene rutas peatonales y 600 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial. También cuenta con 630 metros lineales de nuevos recolectores.

En el comunicado oficial, se señala que durante la construcción del proyecto se benefició a 300 familias, a través de la generación de fuentes de empleo.

Proyectos 2021

Por otro lado, se indicó que la Municipalidad de Guatemala programó diversas obras como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana.

El objetivo principal del plan es atraer inversión y productividad, a través de nuevos comercios, viviendas y empresas.

Además, se busca impactar directamente la calidad de vida de los vecinos y proporcionar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *