La empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom), continuará emitiendo las licencias de conducir en el país durante los próximos siete años.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó, mediante el acta 02-2021, que concluyó con la adjudicación del servicio para la administración total para la producción de licencias, el cual fue adjudicado a la empresa Maycom.

El documento detalla que, a través de la Junta de Licitación, se siguió el proceso. Además, deja constancia en el acta 01-2021. La licitación comenzó el 27 de octubre de 2020 y se cerró la recepción de ofertas el 20 de enero de 2021.

Monto de adjudicación

La Junta de Licitación del Departamento de Tránsito de la PNC, en el acta 02-2021, del 17 de febrero del 2021, explica que luego de una verificación, análisis y evaluación de las ofertas presentadas se estableció, por unanimidad, adjudicar la licitación a Maycom por 729 millones 144 mil quetzales.

Dicha cantidad incluye el impuesto al valor agregado (IVA) de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Contrataciones del Estado Decreto del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas, el cual indica lo siguiente:

“Dentro del plazo que señalen las bases, la junta adjudicará la licitación al oferente que, ajustándose a los requisitos y condiciones de las bases, haya hecho la proposición más conveniente para los intereses del Estado”.

Según el documento, Maycom presentó la propuesta más favorable al Estado.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *