Este sábado se conoció del fallecimiento trágico del empresario agroindustrial ingeniero Pedro Viteri Arriola de 60 años quien fue asesinado a manos de presuntos cazadores de animales silvestres quienes buscaban el saqueo de la especie loro nuca amarilla.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil PNC el hecho ocurrió el pasado viernes 19 de febrero en el interior de la Finca La Gracia, ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El ingeniero Viteri murió a causa de la gravedad de las heridas provocadas por arma de fuego y fue identificado por su esposa Heidy Lucia Pasch de Viteri.

Hasta el momento la hipótesis que se maneja es que el ingeniero Viteri Arriola falleció en defensa del hábitat y de la especie de ave antes referida pues era un gran defensor de la vida silvestre y encontró a los depredadores y ocurrió la tragedia.

La información de la Policía Nacional Civil  indica que la finca es propiedad privada y cuenta únicamente con dos ingresos con seguridad privada por lo que no es posible hacer recorridos de prevención en dicho lugar.

MP investiga

Por su parte el Ministerio Publicó MP informó que por medio de la fiscalía de Santa Lucía Cotzumalguapa investiga el asesinato.

El empresario Juan José Gutiérrez al condenar el asesinato dijo que “La impunidad y falta de castigo, cobro la vida de otro guatemalteco, está ves la de Pedro Viteri, un hombre de familia y ser humano ejemplar, quien ayer fue cobardemente asesinado. Mis condolencias a su apreciada familia por tan irreparable pérdida”

Por su parte Estu Velasco dijo que “El señor Pedro Viteri Arriola, defendía junto a la organización “Colores” la conservación del medio ambiente. Traficantes de especies en extinción (loro, nuca amarilla) incursionaron en su propiedad y lo asesinaron. Es importante esclarecer el crimen por parte del MP y PNC”.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *