La Dirección General de Transportes (DGT) informó que no se autorizó algún incremento a la tarifa del transporte extraurbano. En ese sentido, la entidad informa a la población que no debe existir ninguna variación con respecto al pasaje antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Solicitamos a la ciudadanía para que denuncie todo tipo de abuso o incremento a la tarifa a través del número 1532, un mensaje de WhatsApp al número 3274-3345 o por medio de las redes sociales de la @DGT guate”, señala un comunicado oficial.

En el departamento de Escuintla subió el pasaje de la cabecera departamental al municipio del Puerto de San José y pese a las protestas de los usuarios el mismo no baja y no se respeta los protocolos contra el Covid-19 y no se a podido establecer si es un servicio autorizado o fantasma

Cumplir con medidas sanitarias

En tanto, la DGT reitera a los transportistas que deben cumplir con las medidas sanitarias y el aforo establecido para la prevención y control del coronavirus en el transporte extraurbano estipulado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La capacidad según el tablero de casos del MSPAS permite en las unidades de transporte:

-rojo y anaranjado: 50 por ciento de capacidad

-amarillo: 75 por ciento de capacidad

-verde: 100 por ciento de capacidad

Actualmente, el semáforo de alertas por COVID-19 actualizado recientemente por la cartera de Salud reporta:

49 municipios en rojo

110 municipios en anaranjado

181 municipios en amarillo

Reafirma compromiso

La DGT vela por el estricto cumplimiento de la ley para garantizar la seguridad, eficiencia y beneficio público del transporte extraurbano de pasajeros a nivel nacional.

Asimismo, indicaron que la DGT ha fortalecido los controles ubicados en operativos en puntos estratégicos y en horas pico para atender las denuncias presentadas por los usuarios.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *