Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, anunció esta semana la asignación de más de U$S 333,000 al Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. en apoyo a los esfuerzos de respuesta ante emergencias realizados en Guatemala por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Como parte de la Iniciativa Nutrición para Hambre Cero de Herbalife Nutrition, estos fondos se destinarán a los esfuerzos de asistencia de alimentos, construcción resiliente y consolidación de capacidades ante los daños generalizados ocasionados por el Huracán Eta en la región.  Entre los diez principales países más vulnerables a los desastres naturales y al cambio climático, Guatemala lucha contra la inseguridad de alimentos, la malnutrición y los shocks climáticos.  De hecho, 46 por ciento de los niños guatemaltecos menores de 5 años padecen retraso en el crecimiento.  Guatemala tiene la mayor prevalencia de retraso en el crecimiento en niños menores de 5 años del mundo y es la tasa más elevada en América Latina y el Caribe.

“Una de las misiones de nuestra compañía es colaborar en la lucha contra la malnutrición en Guatemala y en todo el mundo.  Este aporte demuestra el compromiso de Herbalife Nutrition con el bienestar de las comunidades con las que interactuamos porque estamos convencidos que el impacto que generaremos puede cambiar las vidas de las poblaciones vulnerables afectadas por la malnutrición”, comentó Máximo Dolman, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife Nutrition, América Central y del Sur.

Desde enero a octubre de 2020, Nutrición para Hambre Cero brindó asistencia crítica a 62,000 guatemaltecos.  En Centro y Sudamércia Las campañas de donación de alimentos generaron más de U$S 308,000 a más de 17 organizaciones; y se donaron 14,400 kg de alimentos a 15 organizaciones.

“Dos tercios de la población de Guatemala vive con menos de U$S 2 por día y 40 por ciento de los guatemaltecos vive en pobreza extrema.  Estamos muy agradecidos con el apoyo de Herbalife Nutrition que nos permitirá alimentar y brindar apoyo a quienes viven al borde en Guatemala, quienes no tienen a dónde más recurrir”, manifestó Barron Segar, presidente y CEO del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.

Las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidades en Guatemala tienen el foco puesto en asistencia de alimentos, programas de alimentación en las escuelas y construcción resiliente para proteger a las comunidades vulnerables de los impactos de los shocks vinculados con el clima, tal como las sequías.  Gracias al aporte de Herbalife Nutrition, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ayudará a fortalecer la seguridad alimentaria y la nutrición en las comunidades más vulnerables de Guatemala, así como también a consolidar los esfuerzos de resiliencia al cambio climático y a la construcción de capacidades. La comunidad indígena maya en Guatemala constituye el 40 por ciento de la población; 79 por ciento de ellos vive en pobreza y 40 por ciento en pobreza extrema.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com

 dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Acerca de Nutrición para Hambre Cero

A través de Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition ayuda a enfrentar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en aumento a nivel mundial.  Como líder en la industria de la nutrición, tenemos el compromiso de ocuparnos de esta necesidad a través de esfuerzos mancomunados para ofrecer acceso a nutrición saludable y educación en nutrición.  Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de las Naciones Unidas, que requiere medidas enérgicas para eliminar la malnutrición en todas sus formas para 2030, así como soluciones para eliminar el hambre y mejorar la nutrición a nivel mundial.  La iniciativa se ocupa del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición a nivel mundial a través de compromisos claves para garantizar un mayor acceso, educación y empoderamiento en nutrición saludable en todo el mundo.  Nuestra asociación con el Programa Mundial de Alimentos [WFP] de EE.UU. apoyará las iniciativas de emergencia en las futuras operaciones a gran escala de WFP en caso de desastres.

Acerca del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas fue galardonado con el Premio Nobel a la Paz en 2020 y se trata de la organización humanitaria más grande del mundo que salva vidas ante emergencias y utiliza la asistencia de alimentos para construir un camino hacia la paz, estabilidad y prosperidad de las personas que se recuperan de conflictos, desastres e impacto del cambio climático.

El Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. es una organización 501©(3), con sede en Washington, DC, que se enorgullece de apoyar la misión del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas al movilizar a los legisladores, empresarios y personas estadounidenses para promover el movimiento mundial para poner fin al hambre.  Nuestro liderazgo y apoyo ayudan a consolidar el legado estadounidense de alimentar a las familias necesitadas del mundo entero.  Para más información sobre la misión del Programa de Alimentos Mundial de EE.UU. por favor visite wfpusa.org/about-us

.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *