La Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala da noticias positivas con dos importantes eventos: clasificación a Juegos Panamericanos y el inicio de la Liga Nacional de Hockey sobre Ruedas.

La semana pasada, los patinadores nacionales Dayana Pérez, Rubí Rivera y José Manuel De León consiguieron su clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 tras la participación en el Campeonato Panamericano de Naciones que se celebró en Ibagué, Colombia.

“La World Skate América dio a conocer la lista de los 40 patinadores clasificados a la justa continental, entre ellos los tres representantes nacionales”, detalló la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Con la clasificación de los tres patinadores, Guatemala inscribe al patinaje como la primera disciplina deportiva clasificada a los Panamericanos Juniors, que se celebrarán en Cali y Valle del Cauca, Colombia, del 5 al 19 de junio de este año.

De León: “Sin ellos (familia y entrenador) yo no estaría y no sería lo que soy ahora. Será un largo proceso el que tendré por delante, pero con la ayuda de ellos lograremos buenos resultados”.

Para Pérez: “Disfruto cada una de las competencias, siempre motivada a dar lo mejor. Agradezco a mi entrenador Juan José Pérez por guiarme, a mis padres por su amor y apoyo incondicional, y a todas las personas que de igual forma aportaron para alcanzar esta meta”.

Hockey sobre ruedas

La Liga Nacional de Hockey sobre Ruedas dio inicio a su segundo certamen el pasado fin de semana. Con la participación de los equipos de Santa Rosa, Huehuetenango, Jalapa y Chimaltenango se disputó la primera fecha, que se celebró en dos sedes.

En Guazacapán, Santa Rosa, los santarrosenses cayeron ante los huehuetecos en doble enfrentamiento por marcadores iguales de 0-8. Por su parte, en Jalapa, el primer duelo fue para los chimaltecos 0-1 sobre los jalapanecos; luego los locales se impusieron 2-0 a los visitantes.

La segunda fecha se realizará el 10 de abril, con los encuentros: Huehuetenango ante Jalapa y Chimaltenango contra Izabal.

En el 2020, el campeón fue Izabal y el subcampeón Chimaltenango.

Luis Hernández (Chimaltenango) fue goleador con 26 anotaciones.

Cristina Gómez (Huehuetenango) fue la portera menos vencida.

Texto:  Oscar Coronado

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *