El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el frío se reduce gradualmente. En ese aspecto, recomiendan cubrirse lo mejor posible durante la noche y madrugada.

De acuerdo a las condiciones atmosféricas, el viento frío del norte disminuye gradualmente. Se prevén nublados parciales en las regiones del norte al centro del país con posibilidad de lluvia los primeros días de esta semana.

En la meseta central se registran áreas con niebla alternando con nubosidad. Mientras, en las regiones del Pacífico se reporta poca nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas de corta duración en inicios de la semana.

Asimismo, en las regiones del norte, áreas con neblina, alternando con poca nubosidad, lloviznas o lluvia dispersa en horas de la tarde y noche.

Atención por frente frío

Como parte de las medidas implementadas durante la temporada de descenso de temperatura, las autoridades han habilitado albergues con el 50 por ciento del aforo permitido debido al coronavirus (COVID-19).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda abrigarse adecuadamente, resguardarse a temprana hora en sus hogares y tener a la mano los medicamentos necesarios (personas que padecen de enfermedades respiratorias).

De esa cuenta, la Conred continúa brindando atención en albergues durante la actual temporada. Durante el fin de semana se brindó asistencia en los siete albergues habilitados en el territorio.

Los centros habilitados continúan funcionando en horario de 17:00 a 8:00 horas del siguiente día.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *