La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de las dosis ARNm-1273, de la farmacéutica Moderna, se inició para el personal de primera línea, entre médicos y paramédicos, que atiende la emergencia producida por la pandemia en el Hospital Roosevelt.

Las vacunas destinadas a este centro asistencial son 648, del primer lote que recibió Guatemala, producto de una donación de la República de Israel para atender la emergencia.

“Estamos dándoles gracias a los médicos y personal paramédico y de apoyo que estuvo y sigue estando al frente de la atención de los pacientes de COVID-19, obteniendo su primera dosis de vacuna y les aseguramos su segunda dosis”, dijo Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La funcionaria destacó que se tiene planificado aplicar la segunda dosis en 28 días al personal vacunado, a quienes les estarán informando el día que les toca completar la vacuna.

Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial, manifestó: “Vamos a vacunar a las personas que están más inmersas en las áreas con pacientes de COVID-19. Nuestra intención es vacunar a todo nuestro personal”.

Informó que en horas de la tarde recibieron los inmunizadores, los cuales los estaban descongelando y colocando en temperatura ambiente.

Además, detalló que durante este día se administrarían 48 dosis. El viernes serán 400 y durante el sábado 200 más, para un total de 648 asignadas a este nosocomio, que se encuentra en la ciudad capital.

Selección

Barrientos señaló que fueron elegidas quienes están atendiendo de manera directa en las áreas donde se encuentran los pacientes con coronavirus dentro del hospital, que hasta el momento son 34.

Los inmunizados en el nosocomio fueron:

-Ana Johanna Samayoa Bran, coordinadora del área de COVID-19

-Rodolfo Pinzón Meza

-Rodolfo Zamora, área de casos críticos de COVID-19

-Johanna del Rosario Meléndez Mollinedo, coordinadora del Área de Tuberculosis

-Lucresia Castillo Quiñónez, enfermería

-Olga Marina Porón, enfermería

-Miguel Ángel Siguantay, jefe de cirugía

-Alba Jimena Borrayo, jefe de residentes

-Edwin Javier Roldán, jefe de residentes

-Moisés Barrientos, cirugía

Área de vacunación

El centro de vacunación de este nosocomio cuenta con cinco clínicas, de ellas cuatro serán para la aplicación de los inmunizadores, una para para atender alguna emergencia que se llegara a presentar y un espacio para mantener en observación a las personas que reciben las vacunas.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *