Un juzgado de San Marcos procesó a Walter Daniel Sical Orozco luego de haber sido detenido por acosar a una niña de 9 años en San Marcos.

El Ministerio Público (MP) informó que Sical Orozco fue procesado por el delito de agresión sexual. Además, fue enviado a prisión preventiva hasta que avance la investigación.

El pasado 16 de febrero la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Walter Sical, señalado de agredir sexualmente a una niña en San Marcos.

La PNC destacó que esta persona fue localizada en Purulhá, Baja Verapaz, lugar donde se llevó a cabo el operativo.

Otras cuatro víctimas

Durante la audiencia de primera declaración el representante de la Fiscalía adelantó que “se estableció a cuatro víctimas más por las cuales la Fiscalía de la Mujer también solicitará que Walter Daniel Sical Orozco sea ligado a proceso por agresión sexual”.

El juez otorgó un mes para adelantar la pesquisa en contra de Sical Orozco.

Denuncia fue clave

Tras recibir la denuncia del caso, fiscales del Ministerio Público (MP) accionaron en busca de la autorización judicial para ubicar a Sical. Una judicatura del citado departamento giró la orden de captura.

De esta cuenta, el personal del MP, en coordinación con investigadores de la División de Investigación Criminal, de la PNC, desarrolló el lunes dos allanamientos.

Aunque no lograron dar con el sujeto, las fuerzas de seguridad localizaron su vehículo abandonado en el kilómetro 145, en jurisdicción de Chilascó, en Baja Verapaz.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *