Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas conocidos como DIPANDA   capturaron a Edwin Andrade Herrera Paz, alias “El Sargento” de 30 años, en la calle principal colonia Villa Juárez, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Los investigadores    diseñaron una operación encubierta, observan que el objetivo sale de un callejón con un costal en la espalda y  éste al notar la unidad policial intenta darse a la fuga tratando de ingresar a una vivienda, pero no lo logra; al inspeccionar el costal en su interior se incautaron 2 fusiles con 2 tolvas y 36 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, así mismo  2 pistolas calibre 9mm. una marca Arcus y la otra FEG con 3 tolvas y 40 municiones calibre 9mm. tres municiones calibre 38 especial, 1 calibre 22mm. y 6 calibre 3.80 mm indica un informe de la PNC

Edwin Herrera es miembro activo de la organización criminal mara 18, es el encargado de logística, almacenamiento, distribución de armas y municiones de una clica que opera en Mixco, Lo de Carranza y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *