El mundo ya se está preparando para vivir el evento más importante del fútbol y Guatemala lo hará de una forma histórica con la alianza que han formado Tigo Sports y TV Azteca Guatemala para transmitir de forma exclusiva en el país los torneos de FIFA para el presente año y todos los partidos del Mundial Qatar 2022.

La alianza entre Tigo Sports y TV Azteca Guatemala, además de ser un hito que cambiará la forma de disfrutar la pasión por el fútbol, reafirma el compromiso que ambos canales tienen con los guatemaltecos para ofrecerles la mejor señal, producciones de clase mundial, sets diseñados con la última tecnología, narradores nacionales e internacionales, personalidades del fútbol nacional, programas de análisis deportivo, todos los pormenores de los partidos y las celebridades del fútbol más reconocidas.

Tigo Sports ya había anunciado en el 2019 la adquisición de los derechos transmisión exclusiva del Mundial Qatar 2022 y es ahora cuando TV Azteca Guatemala se suma para convertirse en el emisor de la señal de FIFA para televisión abierta en Guatemala, con el objetivo de juntos poder alcanzar a todos los usuarios del país.

En Tigo Sports nos llena de gran emoción hacer historia junto a un aliado como TV Azteca Guatemala al ofrecer a los guatemaltecos televisión de clase mundial, el mejor talento nacional e internacional, una señal 100% HD y por supuesto la opción de disfrutar de los partidos por medio de un sistema multiplataforma que incluye televisión, dispositivos móviles y computadoras. Es nuestro compromiso para llevar el fútbol a otro nivel”, comenta Marvin Martínez, Chief Officer B2C de Tigo Guatemala.

Como parte de la programación combinada, los canales estarán transmitiendo los partidos de los torneos Futsal que se realizarán, del 19 al 29 de agosto 2021 Futbol de Playa en Rusia, del 12 de septiembre al 3 octubre 2021 Futsal en Lituania, y por supuesto el evento más esperado del deporte el Mundial Qatar 2022.

Para TV Azteca Guatemala representa una gran satisfacción y privilegio realizar de nuevo una alianza con Tigo Sports y ser facilitadores de contenido deportivo con los más altos estándares de calidad internacional. Por segunda vez consecutiva, TV Azteca Guatemala a través de sus 2 canales con señal abierta nacional, TV Azteca Guate y A+Guate brindará a los guatemaltecos la posibilidad de disfrutar eventos deportivos de FIFA, Futbol de Playa, Futsal y Mundial Qatar 2022. TV Azteca Guatemala y Tigo Sports, son dos grandes equipos de profesionales que nos unimos para ofrecer experiencias deportivas que llenarán las expectativas de nuestra audiencia y anunciantes.”, expresa Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.

Desde su lanzamiento en el 2017, Tigo Sports ha revolucionado la manera en que los deportes se viven en Guatemala.  Ha transmitido todos los juegos de la jornada de Liga Mayor de Fútbol por primera vez en el país, lo cual ayudó a que los equipos del interior cobraran gran relevancia en los últimos años. Por primera vez se pudo vivir una final de fútbol guatemalteco en alta definición. En el 2018, se hizo nuevamente historia al transmitir el Mundial de FIFA en HD, trasladando a un equipo de periodistas a Rusia y alcanzando la transmisión de más de 100 enlaces en vivo, 45 días consecutivos de análisis, comentarios y llevando junto a TV Azteca más de 20 marcas al mundial. A la fecha Tigo Sports ha transmitido más de 1,300 juegos en vivo, convirtiéndolo en el canal de deportes más importante del país. Además, orgullosamente es el patrocinador oficial de la Selección Nacional. El compromiso de Tigo Sports ha sido siempre llevar el fútbol que disfrutan los guatemaltecos a otro nivel.  Hoy los servicios residenciales de Tigo alcanzan a más del 50% de hogares guatemaltecos con el internet más poderoso de Guatemala y Tigo Sports HD. Además de contar con servicios digitales de App y Web que llegan a más de 1 millón de usuarios.

TV Azteca es de los principales productores de contenido para televisión en español en el mundo. En 2008, TV Azteca llega a Guatemala y desde ese momento ha ofrecido contenidos de calidad en los géneros de entretenimiento, noticias, deportes, música y series. La evolución de TV Azteca para hacer la mejor televisión ha dado resultados que la consolidan en la cima de las preferencias de millones de personas, hoy con las señales de televisión abierta y por cable, canal 31 TV Azteca Guate y canal 35 A+Guate, abarca los 335 municipios del país, logrando una cobertura del 92% de los hogares guatemaltecos, que representa más de 5.5 millones de hogares. Uno de los hitos para TV Azteca Guatemala fue en 2018 el transmitir el Mundial de Fútbol en señal abierta para todo el país, así como transmisiones en línea logrando alcanzar a 5 millones de usuarios únicos, destacando con producciones de realidades aumentadas en los previos de partidos, y el equipo profesional de periodistas en Rusia logró transmitir la pasión y fiesta vivida en aquel momento, esto con el respaldo de 20 años que TV Azteca México tiene de transmitir mundiales deportivos.

Guatemala se está preparando para disfrutar la pasión del Mundial de fútbol y vivirla en exclusiva por la señal de Tigo Sports y TV Azteca Guatemala.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *