Mientras vivimos en medio de la pandemia, la vacuna llegando, los primeros vacunados y toda la atención centrada en esta cura para el Covid-19, los expendedores de gasolina no desaprovechan la oportunidad para que cada día el precio del combustible amanezca cada vez más caro.

            No hemos terminado de sacudirnos del golpe fuerte en la economía nacional y en la de las familias y se nos viene encima el hambre de los expendedores de combustible de terminar de socavar la ya débil economía de los guatemaltecos, especialmente de la clase media baja.

            La pregunta aquí sería quien tiene el control de estos abusivos incrementos al combustible, el gobierno está tan entusiasmado con la vacuna que se olvida que los guatemaltecos necesitamos trasladarnos en vehículos y por lo tanto utilizar la gasolina que está dándole el tiro de gracia a la ya muerta economía nacional.

            Queremos ya de terminar despertando de esta situación tan difícil que ha dejado a muchos sin trabajo y a miles de muertos en el país y cientos de miles de infectados, dolor, tristeza y hambre, porque el trabajo se agoto y muchos quedaron cesados de sus empleos.

            Pero claro eso no les importa a los expendedores de gasolina quienes sin decir aquí les va, todos los días amanecen con precios nuevos, dándole el tiro de gracia a los pobres connacionales que tratan de sobrevivir.

            Esperamos que el gobierno no se empalague con las vacunas mientras que por otro lado nos estén metiendo el cuchillo con el incremento a la gasolina y al gas propano, por favor señores, tengan un poco de conciencia y vean la situación que viven nuestros connacionales.

            Primero hay que generar empleo y después si quieren ordeñar la vaca que lo hagan, pero no traten de sacarle leche a la vaca que ya se esta muriendo, eso es el colmo, no hay quien defienda a este noble y sufrido pueblo de Guatemala, los diputados bien gracias, ellos tienen gasolina y comida gratis en el Congreso.

            Ya basta después no se quejen cuando el pueblo de Guatemala se levante enojado y cansado de ser asaltado por funcionarios y empresarios que solo les importa llenar sus bolsas y terminar de matar de hambre al nombre pueblo guatemalteco.

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *