El Tribunal Supremo Electoral, TSE, puso en marcha hoy centros móviles de empadronamiento en cuatro centros comerciales de la capital.

Se trata de Peri-Roosvelt, Montúfar, Pacífic Center y Plaza San Nicolás, en donde personal del TSE atiende a ciudadanos que deseen empadronarse o actualizar su residencia electoral, de 10:00 a 15:00 horas.

El plazo para actualizar la residencia electoral vence en enero de 2022, justamente un año antes de la convocatoria a elecciones generales, informó la Licenciada Alejandra Chiroy Santos, jefa del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, del TSE.

La meta del TSE es empadronar este año a 1 millón de ciudadanos. La brecha de ciudadanos que tienen DPI y no están empadronados es de 3 millones de personas.

Por su parte, el Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina dio a conocer que en los próximos días los ciudadanos también podrán empadronarse o actualizar sus datos en las delegaciones del RENAP, siempre con atención de personal del TSE.

Igualmente, a partir de mayo podrán realizarse estos trámites en línea, gracias al nuevo portal web que implementa el TSE.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *