El petenero Lester Martínez demostró una vez más que su capacidad como boxeador no tiene límites. Y con una enorme victoria ante el mexicano Gabriel “Drago” López amplió su camino de triunfos, el cual tiene como un único destino: ser el mejor pugilista de la historia de Guatemala.

Esta vez, el escenario que vio triunfar al guatemalteco de 25 años fue Los Mochis en Sinaloa, México, territorio que vio con anterioridad seis triunfos del nacido en el departamento de Petén.

Los números eran claros: 8 victorias, 0 derrotas y 0 empates (todos por KO) para Lester contra las 10 victorias, 4 derrotas y 1 empate de Gabriel, de las cuales, 7 había sido por la vía del KO.

Detalles de la pelea

El guatemalteco Lester Martínez venció de manera categórica al mexicano Gabriel “Drago” López en el cuarto asalto luego de un emparejamiento que resultó muy difícil para el petenero, pero su destreza, habilidad y técnica fueron suficientes y sus mejores aliados para vencer al local.

Martínez impactó varias veces el rostro de López, quien terminó sangrando, pero fue hasta el cuarto round cuando Martínez impactó violentamente al mexicano para hacerlo besar la lona; un golpe que fue mortal para “Drago” porque ya no tuvo reacción en sus piernas y tras el respectivo conteo el réferi dio por ganador a Martínez.

Con este triunfo, Lester Martínez obtiene su segundo título como profesional. El primero fue a finales del 2020 donde se quedó con el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y esta noche, obtuvo el título de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con esto, los números de Martínez quedan así: 9 victorias, 0 derrotas y 0 empates, y todas ellas por nocaut.

Ahora, Lester se enfoca en el trabajo para llegar al preolímpico de boxeo que se celebrará en Argentina donde buscará una plaza olímpica para Guatemala, y estar por primera vez en unas justas de verano.

Historial de triunfos de Lester Martínez

-06/04/2019 ante el nicaragüense Ricardo “el Matador” Mayorga en Guatemala

-15/06/2019 ante el mexicano Daniel “Maravilla” Montejo en México

29/06/2019 ante el mexicano Luis Jiménez en México

-27/07/2019 ante el costarricense Roy “The Machine” Fernández en Guatemala

-27/08/2020 ante el mexicano Abraham Hernández en México

-22/10/2020 ante el mexicano Michi Muñoz en México

-09/12/2020 ante el mexicano Uriel González en México: campeón latinoamericano del CMB

-26/02/2021 ante el mexicano Juan Torres en México

-03/04/2021 ante el mexicano Gabriel “Drago” López en México: campeón latino de la OMB.

Texto Oscar Coronado

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *