El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, habilitó un formulario virtual para a inscripción de los adultos mayores de 70 años, dando con eso el inicio de la segunda fase de vacunación para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El MSAS para iniciar el proceso de inscripción indica que se debe ingresar al sitio https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt y presionar la pestaña Registro Fase 2.

Las autoridades de salud señalaron que si la página está muy lenta es debido a la cantidad de personas, por lo que podría ser redireccionado a otra ventana donde se debe de colocar el número de Documento Personal de Identificación (DPI) y presionar el gotcha para comprobar que no se trata de un robot.

Luego aparecerá un formulario donde ya aparece el nombre y número de DPI del solicitante, pero se deberán llenar varias casillas que solicitan la dirección de residencia, pueblo con el que se identifica, comunidad lingüística, correo electrónico, número de teléfono y si está o no afiliado al Seguro Social.

También se solicitará información sobre las enfermedades crónicas que padece la persona, que van desde diabetes mellitus, hasta obesidad.

Y una pestaña más para indicar si la persona padece de alguna discapacidad auditiva, física, mental, múltiple u otras.

Después de haber completado el formulario acepta y aparece un cuadro de una Declaración Jurada donde se afirma que todos los datos que se consignaron son reales. 

Finalmente, se indica que la inscripción o registro fue guardada con éxito y que el Centro de Salud más cercano se comunicará para indicar día, lugar y hora donde se hará la vacunación.

Al concluir el registro, la página no permite realizar la inscripción de ninguna otra persona, por lo que es recomendable tener más de un dispositivo a la mano.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *