Una participación de ensueño tuvo Diego Aguilar en el arranque del XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021 de boliche, luego de conquistar con juego perfecto, la medalla de oro en la categoría individual Sub-21.

Aguilar, completó la faena en Cali, Colombia, con un total de 1328 pines derribados y un promedio de 221.33, con lo cual se colgó el metal dorado. El peruano Frank de la Sotta (1316) y el colombiano Felipe Gil (1301) fueron plata y bronce.

 “Estoy contento… un mar de emociones. Muy orgulloso de representar siempre a Guatemala y agradecido con mis familiares y amigos que me apoyaron en todo momento. Espero seguir cosechando logros durante el evento”, expresó el atleta de 17 años, quien también ganó oro en el Campeonato Panamericano Juvenil del 2017.

Los guatemaltecos Jared Girón (1261), Juan Pineda (1234) y Marvin León (1212), también destacaron al ocupar el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente. En individual femenino Sub-21, Amy Sánchez, fue cuarta tras derribar 1106 bolos. Andrea Castro ocupo la sexta casilla (1033), Priscila Girón el puesto doce (961) y Nathalie León el puesto quince (926).

Al término del Panamericano (aún faltan las categorías dobles, tríos, equipos y todo evento), los atletas buscaran sellar su boleto a los I Juegos Panamericanos Junior, durante el clasificatorio que se realizara del 11 al 15 de abril, en la bolera departamental de la ciudad colombiana.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *