El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha compartido la actualización de los resultados luego de las pruebas de hisopado para detectar el coronavirus (COVID-19).

El pasado 6 de abril los trabajadores de la cartera realizaron 8 mil 660 pruebas en los hospitales y centros de Salud en el país.

De ese tamizaje, el tablero situación de COVID-19 en Guatemala detalla que son mil 354 casos positivos. Es el segundo día consecutivo con más de mil 300.

Además, la cartera que dirige Amelia Flores informó que 24 personas fallecieron en días anteriores a causa del coronavirus y una más el pasado 6 de abril.

Las cifras totales del coronavirus

A la fecha, el país acumula 198 mil 374 casos de coronavirus. Además, la cartera destaca que se han recuperado 182 mil 408 personas con medicamentos recibidos en hospitales nacionales, así como en los centros y puestos de Salud.

En la actualidad hay 8 mil 38 casos activos y el MSPAS lamenta el fallecimiento de 6 mil 928 personas desde el primer contagio el año pasado.

Al respecto, Flores mencionó esta semana que había notado el aumento de las pruebas desde la Semana Santa.

El mandatario Alejandro Giammattei pidió a la población acudir a los hospitales ante el primer síntoma del coronavirus, como es fiebre, tos y dolor de cuerpo.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *