El helicóptero autónomo Ingenuity probó sus hélices antes de realizar su primer vuelo en Marte, adonde llegó a bordo del róver Perseverance, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA a través de su cuenta en Twitter.

“¡Con una ligera oscilación, el helicóptero marciano ha movido sus palas a 50 revoluciones por minuto para preparar su primer vuelo!”, indica el tuit respecto a este test.

“El despegue está programado para el 11 de abril y la confirmación se espera para la noche del 12 de abril para nosotros, los terrícolas”, detalló al acompañar una imagen GIF esa aeronave.

El Ingenuity mide 49 centímetros, en Marte pesa cerca de 680 gramos —en la Tierra serían unos 1,8 kilogramos— y funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior del rotor.

Este dispositivo cuenta con dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color, que está orientada para tomar imágenes del terreno.

El róver Perseverance despegó de la tierra el 30 de julio de 2020, recorrió alrededor de 480 millones de kilómetros, descendió en Marte el pasado 18 de febrero y buscará evidencias de vida en el planeta rojo.

Tomado de: actualidad.rt.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *