El cohete portador ruso Soyuz-2.1a, que lleva la nave Soyuz MS-18, ha despegado este viernes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La expedición está dedicada al 60.º aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin.

Se estima que el vuelo durará 3 horas y 25 minutos. La tripulación de la nave espacial incluye a los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, así como al astronauta Mark Vande Hei, de la NASA.

La duración de la expedición será de 191 días. Está previsto que la tripulación efectúe dos caminatas espaciales para colocar el nuevo módulo de laboratorio multifuncional ‘Ciencia’, que comenzará a funcionar en julio próximo. Además, el programa prevé la realización de alrededor de 50 experimentos científicos.

La nave espacial Soyuz MS-18 llevará a la EEI un nuevo detector de fugas para buscar debilidades que influyan en el trabajo del sistema. Según Piotr Dubrov, no se necesitarán nuevas herramientas para sellar las grietas, dado que “todo lo que se requiere está a bordo”. -RT Noticias-

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *