El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió esta noche la actualización de pruebas de coronavirus (COVID-19) así como la cantidad de personas que ya fueron vacunadas.

En el tablero situación de COVID-19 en Guatemala se compartieron los datos. En cuanto a las pruebas practicadas corresponden al pasado 9 de abril.

En el territorio nacional se procesaron 7 mil 976 pruebas de coronavirus, de las cuales mil 345 resultaron positivas.

Además, la cartera informó que 22 personas fallecieron en días anteriores. Además, dos personas fallecidas el 9 de abril.

Las cifras del coronavirus

A la fecha, el país acumula 202 mil 640 casos. Además, la cartera destaca que se han recuperado 184 mil 758 personas con medicamentos que han recibido en hospitales nacionales, así como en los centros y puestos de Salud.

En la actualidad hay 10 mil 881 casos activos de COVID-19 y el MSPAS lamenta el fallecimiento de 7 mil 1 personas desde el primer contagio, hace poco más un año.

Más de 136 mil vacunados

Además, la cartera que dirige Amelia Flores, compartió la actualización del personal de primera línea que ya le han administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Son 136 mil 77 personas. En esta fase se incluyen a médicos, personal de enfermería, bomberos, paramédicos y personal de funeraria.

Son mil 639 personas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, la cartera de Salud ha administrado 137 mil 716 dosis.

Hace poco más de un año el presidente Alejandro Giammattei informó acerca del primer caso de coronavirus. Fue el 13 de marzo de 2020.

A partir del primer contagio, el Gobierno central impuso diversas medidas, relacionadas con la mitigación y la construcción de hospitales temporales para atender a pacientes de coronavirus.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *