La noche de este sábado la Policía Nacional Civil PNC realizó una redada en un club nocturno de la capital donde fueron consignados 58 personas uno de los detenidos un hombre presentó una certificación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS donde costa que es positivo a Covid-19

Pasadas las 21 horas un total de 31 hombres y 27 mujeres permanecían en el interior de un club nocturno ubicado en la 9a. avenida y 6ta. calle, zona 11, para, según ellos, evitar el accionar de las fuerzas de seguridad, cerraron la puerta de ingreso, no contaron que Drones de la PNC  les observaban desde el aire y se les conminó a abrir la puerta por medio de altavoces instalados en los aparatos aéreos.

La operación fue supervisada por el Ministro de Gobernación Gendri Reyes y busca que se cumplan las normas de bioseguridad por el Covid-19, así como brindar seguridad en los diferentes lugares donde se desarrollan operaciones similares.

Una ambulancia de la PNC permanecía esta madrugada en la torre de tribunales después que uno de los detenidos era positivo a Covid-19 por lo que se hacía las coordinaciones para que los consignados también Guarden la cuarentena.

Se a indicado que la PNC está recibiendo alertas de ciudadanos que están denunciando la continuación de fiestas ya pasadas las 21 horas, así Luego de una rápida acción por parte de agentes de la comisaría 15, se logra la captura de tres presuntos sicarios en la 4ª avenida y 4ª calle de la colonia Eterna Primavera, zona 4 de Villa Nueva.

Se trata de Brandon Estuar Toje Córdova, de 18 años, Leisser Estuardo Umaña España, de 27 (tiene 4 antecedentes por asesinato, homicidio en grado de tentativa

intento de asesinato y asalto, desde el 2016) y Danilo Stuardo García de Paz, de 38 años, este último fue trasladado a un centro asistencial, luego de que resultara herido en el ataque armado (este también tiene un antecedente por portación ilegal de arma blanca de fecha 17-11-2011).

Estos son presuntos responsables de haber herido con arma de fuego a Gustavo Adolfo Velásquez Castro, de 27 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, y al notar la presencia policial, los malhechores intentaron huir a bordo del vehículo P-690JCB, marca Honda Civic de color negro, por lo que fueron copados y neutralizados, localizando en el interior del mismo, un arma de fuego calibre 9mm.

#YoDenuncio

#ProtegerYServircomo consumo de embriagantes.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *