El presidente Alejandro Giammattei informó que no prorrogará el estado de prevención que ha estado vigente por los últimos 14 días en el territorio nacional para recudir los contagios de coronavirus (COVID-19) y nos regimos al semáforo de alertas sin olvidar que la ley seca continúa.

Les deseo informar que esto no se renovará y se regresará al sistema de alertas sanitarias vigentes, según el semáforo de alertas COVID-19, dijo el mandatario esta noche en la cadena nacional.

En su mensaje el gobernante anunció que este viernes 30 de mayo concluyen los 15 días establecidos en el estado de prevención, instalado para reducir el crecimiento de casos de la enfermedad.

Objetivo de la medida

El estado de prevención fue decretado debido al aumento significativo de casos de COVID-19 que se ha registrado durante la tercera ola de la pandemia luego de la Semana Santa.

Sin embargo, recordemos que la situación de contagio y ocupación hospitalaria sigue siendo crítica. No debemos bajar la guardia, manifestó a los guatemaltecos.

Este mes los hospitales se han abarrotado de pacientes contagiados. Algunos con síntomas severos.

Las medidas continúan

El mandatario recordó que se debe de continuar con las medidas sanitarias para prevenir los contagios, principalmente en la población más vulnerable, que son los adultos mayores de 60 años.

La recomendación de siempre, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico apoyan muchísimo a que los contagios disminuyan, señaló.

Ley seca

Asimismo, sigue vigente la ley seca, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas de las 21:00 horas a las 6:00 del siguiente día.

El jefe del Ejecutivo manifestó que, en cuanto a la vacunación, no serán escatimados los esfuerzos para garantizar que sea gratuita.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *