Los empleados del sector público gozarán del descanso del Día del Trabajo el próximo lunes, según informó el presidente Alejandro Giammattei durante la cadena nacional.

Hemos dado autorización de asueto para el día lunes a todos los empleados del Ejecutivo, manifestó el gobernante.

Además, informó que el martes de la próxima semana se iniciará la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que cubre a los adultos mayores de 70 años.

Inscripción durante el asueto

El gobernante llamó a la población a ocupar el asueto que se dará este lunes en la inscripción de los adultos mayores, tanto en los centros de registro como en la página oficial.

De manera tal que tengan tiempo suficiente para hacer que se registren sus familiares mayores de 70 años, y que podamos tener a la mayoría de la gente plenamente identificada, señaló en su mensaje.

Además, el gobernante destacó que se han inscrito cerca de medio millón de personas a nivel nacional.

Recordemos que hay más de 469 mil personas adultas mayores de 70 años y nuestra idea es tratar de llegarles a todos en el menor tiempo posible, destacó el mandatario.

El registro lo podrán hacer a través de la página www.vacuna.gob.gt

 y en los más de 300 puestos de registro que estarán ya en funcionamiento a partir de mañana en la mayoría.

Nueva modalidad

El jefe del Ejecutivo destacó que en la fase 2 se implementará la modalidad para atender la vacunación de los adultos mayores desde el vehículo.

En esta fase de vacunación estamos incorporando centros de vacunación en los que las personas podrán acceder y ser vacunadas en su propio vehículo sin tener que bajarse, aseguró.

Todo esto empezando a darles las mayores facilidades a las personas adultas mayores, que vayan solas o acompañadas.

Agradecimiento

El gobernante agradeció a las personas que se han sumado a la vacunación, que es de importancia para reducir la gravedad y mortalidad de los casos.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo a los distintos actores del sector privado y autoridades locales que, a lo largo de todo el país, se han sumado a este importante proyecto de nación. Desde ya les doy la bienvenida a aquellos que con propuestas y apoyo en favor de nuestro país quieran unirse en esta gran lucha contra el COVID-19, enfatizó.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *