En todo Estados Unidos, los líderes religiosos están animando a sus seguidores a vacunarse contra COVID-19, disipando mitos y desinformación sobre las vacunas.

Algunos líderes participan en campañas de salud pública u ofrecen sus templos como lugares de vacunación. Y muchos se vacunan en público o comparten fotos de su pinchazo. Esto es lo que tienen que decir sobre la vacunación:

Hombre con mascarilla con árboles al fondo (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos/Servicio de Salud del Área Indígena Navajo)
(Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos/Servicio de Salud del Área Indígena Navajo)

Roland Begay, un curandero tradicional de la Nación Navajo, fue el primero en vacunarse en el centro de salud de Chinle, en Arizona. “Quería demostrar que confiaba en los científicos que fabricaron la vacuna, y los resultados del estudio de prueba demostraron la seguridad de la vacuna”, dijo. Los navajos tradicionales utilizan un objeto de oración, como una punta de flecha, durante una ceremonia de protección antes de ser vacunados. “Los conocimientos culturales de los navajos son una herramienta para promover la aceptación de las vacunas contra COVID con el fin de mantener a la gente a salvo y conservar al pueblo navajo”, dijo Begay.


Dos personas con mascarillas y abrigos sentadas en el exterior junto a una gran pancarta de promoción de la vacunación (© Joseph Prezioso/AFP/Getty Images)
(© Joseph Prezioso/AFP/Getty Images)

Brenda Barnes, pastora de la iglesia “Faith Gospel Assembly”, espera con otros miembros del clero para recibir la vacuna en Connecticut en febrero. Nueve miembros del clero local se vacunaron ese día, para inspirar a sus feligreses y a las comunidades minoritarias a hacer lo mismo. Barnes, que perdió a su padre y a su tío por COVID-19, declaró al periódico Hartford Courant que quería alentar a la gente a “responsabilizarse de sí misma y de su salud”.


Hombre con kipá siendo vacunado en un consultorio médico (© Amanda Andrade-Rhoades/The Washington Post/Getty Images)
(© Amanda Andrade-Rhoades/The Washington Post/Getty Images)

El rabino Shmuel Herzfeld se vacunó durante un ensayo clínico realizado en el centro de investigaciones médicas “Meridian Clinical Research” en Maryland, en julio de 2020. “Nuestra fe enseña que la forma más importante de servir a nuestro Creador es salvar otra vida”, dijo Herzfeld. “Vacunarse salva vidas y es, por tanto, un gran acto religioso al servicio de nuestro Creador”.


El reverendo Russell Moore, jefe de la rama de política pública de los bautistas del sur, dijo a la emisora PBS NewsHour que cree que la vacunación es “algo por lo que deberíamos dar gracias a Dios por tener la tecnología, porque nos va a permitir volver a hacer las cosas que necesitamos hacer” más rápidamente.


Hombre sentado con cuello de clérigo siendo vacunado (Foto cedida por “Holy Cross Health”/Mead Notkin)
(Foto cedida por “Holy Cross Health”/Mead Notkin)

El cardenal de la Iglesia católica Wilton Gregory, arzobispo de Washington, aceptó ser fotografiado vacunándose para demostrar la seguridad de las vacunas. La vacunación “está destinada a proteger el bien común”, dijo Gregory al periódico Catholic Standard. “Cuantas más personas reciban estas vacunas, más seguros estaremos todos”.


Hombre con cuello de clérigo de pie en la entrada de autos a un edificio (© Brianna Soukup/Portland Press Herald/Getty Images)
(© Brianna Soukup/Portland Press Herald/Getty Images)

El Obispo Robert Deeley, líder de la Diócesis Católica Romana de Portland (Maine), apoya las vacunas para todos y recuerda a sus feligreses que vacunarse es “un acto de caridad que sirve al bien común”.


Hombre con gorro “kufi” posa con el brazo en la pared junto a una mezquita (© Craig F. Walker/The Denver Post/Getty Images)
(© Craig F. Walker/The Denver Post/Getty Images)

El imán Ammar Amonette, del Centro Islámico de Virginia, en Richmond, dijo al sitio web WebMD que las enseñanzas musulmanas apoyan la vacunación. “Tenemos el deber religioso y la obligación de vacunarnos siempre que la ciencia competente y las autoridades médicas aprueben la vacuna”, dijo. Share América.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *