Con el fin de velar por un mejor servicio para los trabajadores guatemaltecos, el presidente Alejandro Giammmattei anunció una serie de acciones que fortalecerán la institucionalidad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), aumentando en más de 25 millones de quetzales su presupuesto para 2021.

Este año hemos incrementado en 25 millones de quetzales para funciones sustantivas del Ministerio de Trabajo, para fortalecer este ministerio y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, expresó durante un mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de los guatemaltecos, quienes con su labor diaria ayudan a construir una Guatemala diferente.

Construcción de nuevo edificio

En su mensaje a la nación, el mandatario informó que este año se construirá el edificio que albergue la Inspección General de Trabajo.

Como parte de los planes del bicentenario, queremos dejar un legado a las siguientes generaciones, tengo el gusto de informarles que vamos a iniciar el proceso para construir el edificio que albergue la Inspección General de Trabajo, señaló.

Con estas herramientas se dignifica la labor de los inspectores de Trabajo, quienes tienen a su cargo velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, como el pago de un salario signo y de sus prestaciones, entre otras.

Este edificio es de los guatemaltecos y para los guatemaltecos, queremos que esta infraestructura se convierta en un símbolo que refleje el trabajo, el espíritu del tripartismo y el diálogo social, puntualizó.

Convocatoria

El gobernante también lanzó la convocatoria para que los estudiantes de arquitectura de las diferentes universidades del país participen en la creación del diseño y construcción de este nuevo edificio.

Para participar deber ingresar a la página https://www.mintrabajo.gob.gt

, ahí se proporcionarán las bases del concurso.

Los proyectos serán entregados el 19 de octubre del presente año.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *