El Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) ha entregado 140 mil kits de medicamentos a las 29 áreas de Salud, destinados a los pacientes de coronavirus (COVID-19) con síntomas leves.

A la fecha se han entregado140 mil kits de medicamentos a la población y se están realizando 50 mil más para un total de 190 mil, Eduardo Vargas, gerente general de Proam.

Esta asistencia con medicamentos cobró vida por medio del Acuerdo Ministerial 181-2020, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Se le delegó la función de la conformación del kit COVID-19 de medicamentos, que está creado para ser entregado a pacientes con síntomas leves, dijo Vargas.

Kits de medicamentos

El Ministerio de Salud entrega los medicamentos en las 29 áreas de Salud de manera gratuita a los pacientes de coronavirus con síntomas leves y su recuperación la pueden realizar en sus hogares.

Cada kit de medicamento contiene:

acetaminofén 500 miligramos o ibuprofeno 400 miligramos

ácido acetil salicílico 100 miligramos

loratadina tableta 10 miligramos o clorfenamina tableta 40 miligramos/ jarabe 2 miligramos/5 mililitros

sulfato de zinc 20 miligramos

ivermectina 6 miligramos

vitamina C 500 miligramos

vitamina D 200 miligramos

sales de rehidratación oral

Este kit es para que los pacientes con síntomas leves puedan ser tratados en su casa y puedan salir de la enfermedad, manifestó Vargas a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Inversión

Vargas destacó que es un precio significativo para lo que ayuda a la población a salir de esta enfermedad que ha afectado a más de 200 mil guatemaltecos.

El costo de cada kit, que incluye los ocho medicamentos para tratar la enfermedad, es de ocho quetzales, es un costo muy bajo para lo que significa contra la enfermedad, enfatizó.

Las 29 áreas de Salud han recibido los kits de medicamentos y tienen la instrucción de entregárselos a los pacientes positivos para contrarrestar los síntomas.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *