Con el objetivo de apoyar el registro de vacunación contra el COVID-19 y la prevención de la propagación del virus en la República de Guatemala, El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada, hizo entrega el 3 de mayo de los corrientes, una donación de 425 tabletas computadoras de 1,000 que se donarán, 36 mil pruebas de antígeno y 10 mil prendas protectoras al ministerio de Salud. El acto fue presidido por el Embajador Li-Cheng Cheng, la Señora Amelia Flores, Ministra de Salud y su equipo de trabajo.

En el 2020 esta Embajada, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud y otras entidades guatemaltecas, hizo entrega de más de 3 millones de insumos médicos para la prevención de la pandemia COVID-19. Este año se desea seguir en la misma línea de apoyo para seguir ayudando, en especial en el proceso de vacunación para empezar a erradicar el virus en la población guatemalteca. 

En su discurso, el embajador Cheng reiteró que Guatemala no está solo y que Taiwán siempre será una mano amiga para seguir trabajando juntos y redoblar los esfuerzos en beneficio de ambas naciones, por otro lado, la Ministra de Salud, agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán) por el constate apoyo que ha recibido ese ministerio, en especial, en estos momentos de pandemia y por la oportuna donación de tabletas, ya que viene a reforzar el proceso de vacunación en todo el país.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *