Guatemala cuenta con un nuevo puesto de vacunación peatonal, el cual está ubicado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), para atender a adultos mayores de 70 años y contrarrestar el COVID-19.

Lo anterior es un esfuerzo conjunto entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Universidad de San Carlos (Usac).

Atención

Ante ello, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó que en este lugar se tiene proyectado vacunar durante cuatro meses a unas mil personas diarias, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El esfuerzo es evidente, desinteresado y enfocado en el bienestar de la población. Estamos muy complacidos, teníamos muchas expectativas y están más que superadas”, enfatizó la funcionaria.

En este centro de vacunación se adquirió un lote de sillas de ruedas para apoyar a los adultos mayores que asisten para ser inoculados contra el coronavirus.

Apoyo

Pablo Oliva, rector en funciones de la Usac, señaló: Estamos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, aquí estamos presentes como universidad. En este centro de vacunación se logra consolidar esta labor constante y planificación que se han tenido a través de las diferentes instancias para su ideal realización.

Destacó que la Usac ha apoyado con sus mejores esfuerzos con equipo de protección personal y equipos médicos donados a la red nacional de salud, telemedicina, para uso en laboratorios para diagnóstico de pruebas de COVID-19 y proyectos de investigación.

Estas son algunas de las acciones que esta casa de estudios ha desarrollado para ayudar a Guatemala, enfatizó Oliva.

Por último, el rector interino de la Usac indicó que esta entidad educativa es pionera en el tratamiento y la toma de acciones con relación a la pandemia, incluso antes de registrarse en Guatemala.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *