Con la Pandemia muchos Mixqueños se quedaron sin hogar, otros durmiendo en la calle, pero hubo una mano amiga que los apoyo y no los ha abandonado, ese es el alcalde de Mixco Neto Bran quien habilitó un alberge en el domo del Estadio Municipal para que durante este tiempo no les haga falta abrigo y comida.

Ahora el Domo tiene que ser ocupado por las diferentes disciplinas deportivas que allí se practican, por lo que tiene que ser desalojado para  que allí habitan ¿Qué pasara con ellos? Se preguntan…

Aunque usted no lo crea, Neto Bran pidió a los miembros del Concejo Municipal, directores que colaboraran así como amigos cercanos para alquilar una casa en la zona 3 de Mixco , pero esta ayuda no solo será por una vez sino la darán mensualmente para pagar el alquiler del Albergue Hogar Santo Domingo de Guzmán.

“Mire otro alcalde simplemente lo cierra y la gente se va de nueva a la calle pero ese Neto que algunos critican, cuestionan,  tiene un gran corazón por que nació en el pueblo y ha sufrido como pueblo , se va a ver chaquetero pero yo ni lo conozco en persona pero le aseguro que este alcalde se queda sin comer por que un vecino que sufra coma , allí se le ve llevando comida a la gente que pide a eso de las banderas blancas” expresa Juan Luis Aguilar Aquino de la zona 1 de la tierra de campeones.

“Siempre estaremos ayudando a personas sin hogar, a vecinos que los desalojaron por no pagar alquiler y no tienen donde pasar la noche, mientras resuelven su situación, niños en condiciones de calle en fin vamos ayudar a todo aquel que nos pida ayuda” indica el alcalde municipal Neto Bran.

En las redes sociales el alcalde Bran también hizo un llamado a los vecinos y al sector privado al indicar que “Siempre les tocó su corazón en lo que puedan donarme para nuestros albergados, comida, ropa, artículos de primera necesidad, lo que sea por favor.

En este nuevo alberge los más necesitados encontrarán un verdadero hogar así como los niños tendrán un área para divertirse con juegos de fut 7, todo esto gracias a la mano amiga de Neto Bran.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *