El presidente Alejandro Giammattei participará este jueves 10 de junio en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno SICA–España, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, según informó la cancillería guatemalteca.

El mandatario asistirá este miércoles a la reunión extraordinaria, en la que también participará el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Reunión preparatoria

En tal sentido, el canciller guatemalteco Pedro Brolo viajó este martes a San José, Costa Rica, para participar en reuniones preparatorias de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado.

En esta reunión participarán los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA):  Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los temas

En la cumbre extraordinaria se abordarán los temas sobre Recuperación sostenible verde, inclusiva con transformación tecnológica e innovación, y el de Cooperación regional SICA–España.

La agenda regional contempla a primera hora la LXXXIV Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores del SICA.

Posteriormente será el encuentro extraordinario de cancilleres de la región con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González.

En la reunión se revisará la agenda y la propuesta de declaración conjunta para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará el 10 de junio.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *