El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la habilitación de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para adultos de 50 a 59 años.

Ya se habilitó oficialmente el nuevo rango de edad para vacunación, que comprende a los ciudadanos que están entre los 50 y los 59 años, informó la cartera a través de un comunicado.

Además, destacó que continúa la inoculación de los adultos de 60 o más años.

De ninguna manera deja fuera a los de 60 años en adelante, quienes continúan normalmente en el proceso de asignación de centros de vacunación, así como el día y la hora para ser inyectados, destacó el documento.

Registro

El Ministerio de Salud tiene activo el registro desde 50 años en su página www.vacuna.gob.gt.

Quienes ya se registraron dentro del nuevo rango habilitado, un grupo que ya supera las 140 mil personas, han comenzado a recibir sus notificaciones, señaló el MSPAS.

Las notificaciones se comparten en mensaje de texto al celular proporcionado al MSPAS en el registro, por lo que invitó a todos los guatemaltecos de 50 años en adelante a que se registren.

Datos

Salud informó que a la fecha se cuenta con un registro de 465 mil guatemaltecos en todo el país, siendo el departamento de Guatemala el que registra mayor inscripción, con 248 mil 974,  seguido de Quetzaltenango, con 39 mil 93.

Hasta la fecha se han anotado en el país 179 mil 812 personas mayores de 70 años, 145 mil 440 entre 60 y 69 años y 14 mil 532 de 50 a 59 años, destacó la cartera.

segunda dosis

El MSPAS informó que empezó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a guatemaltecos inoculados durante Semana Santa.

La Dirección del Área de Salud Guatemala Central aplicará la segunda dosis de vacunación COVID-19 a todas las personas que se inocularon entre el 31 de marzo y 4 de abril de 2021, destacó la cartera.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *