El gobernador de Santa Rosa, Obdulio Herrarte, lideró una mesa técnica con alcaldes del departamento para buscar una solución urgente al pésimo servicio de energía eléctrica que está prestando Energuate en el departamento.

En la reunión participaron José Manuel Leyva, Juan Carlos Granillo, David Cali, Jorge Fernando Mactzul, Cesáreo Morales y Ana Vilma Herrera como representantes de la empresa Energuate.

También los alcaldes de los 14 municipios de Santa Rosa y Wilfredo Oliva, asesor de temas eléctricos de las municipalidades.

En la reunión quien puso las cosas claras fue el jefe edil de Nueva Santa Rosa Enrique Arredondo  quien les dijo que no se discutieran tonteras por qué totos saben lo qué pasa “Energuate sabe que está dando un servicio pésimo” enfatizó

Indicó que son muchas comunidades que pasan hasta tres dias sin electricidad, donde se pierden  los productos que tiene en las refrigeradoras y los vecinos le hecha la  culpan a los alcaldes pero no saben qué es una responsabilidad es de Energuate como empresa, los vecinos están pagando por un servicio que usyedes no les están dando enfatizó el jefe edil.

Allí están los señores de Codeca y a veces uno piensa, no será que ellos tendrán razón , expresó Enrique Arredondo

“Yo creo que ustedes (Energuate) le están haciendo más daño a las regiones donde presta el servicio con la luz eléctrica, que lo que está haciendo el Covid-19 a la economía” expresó Arredondo

La privatización del servicio de electricidad en el país fue realizado por el gobierno de Alvaro Arzú lo que perjudicó a millones de guatemaltecos que hoy pagan más cara la electricidad

Los temas abordados

Durante la reunión entre alcaldes y personeros de Energuate se tocaron los siguientes temas

-servicio de energía eléctrica en Santa Rosa debido a constantes interrupciones

-calidad del producto en relación con la potencia

-atención al cliente

Puntos acordados

Que Energuate realice un plan de contingencia en término de 24 horas con las brigadas para afrontar las faltas de suministro eléctrico. Además, indicar cuántas brigadas estarán operativas en los 14 municipios.

Presentar en otra reunión, en término de ocho días, la programación o plan de trabajo de mantenimiento a las instalaciones eléctricas en Santa Rosa.

Los alcaldes verificarán el cumplimiento. Designación de dos brigadas de mantenimiento como mínimo para que estén presentes en cada municipio para que al momento de darse una interrupción del servicio de energía eléctrica está sea restituida de inmediato.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *