Estamos en el pico más alto desde el inicio de esta pandemia y lo peor es que los hospitales están a tope y no hay medicamentos disponibles dice vice ministra de salud Nanci Pezzarossi en una citación que tuviera de la bancada UNE.

Esta crisis ya nos fue de la mano, señala la funcionaria, quien indicó que hay medicamentos que se utilizan para la entubación y que ya no hay en existencia y que deben ser autorizados a empresarios o proveedores, pero no se tuvo una buena proyección, señala.

Añadió que el problema es que los guatemaltecos pareciera que todo está normal y se están celebrando reuniones poniendo en peligro la salud de los demás y no se está respetando el aforo predicho por el semáforo del Covid-19

Expresó que no se ha podido reunir con la ministra para saber si habrá nuevas medidas, lo que si es que se están enviando continuos mensajes masivos a la población esperando que los guatemaltecos entiendan que estamos en peligro.

No hay un verdadero liderazgo para contener la pandemia dice la PDH

Existe una verdadera crisis en la red hospitalaria y un desabastecimiento de medicamentos en el peor momento de la pandemia y no existe un verdadero liderazgo que tome el control para contener este virus, dice la licenciada Zulma Calderón, de la Procuraduría de Derechos Humanos, PDH.

Se están dando entre 1500 y 1800 casos de Covid-19 diarios y se cree que todavía la información no es correcta pues hay crisis de falta de reactivos para la realización de pruebas y no existen un verdadero liderazgo para tomar medidas epidemiológicas y una escasez de vacunas.

Tenemos un país sin medidas claras, lo que nos dice que no hay liderazgo de salud o grupo que este tomando decisiones para contener la pandemia que cada día amenaza con expandirse mas en el territorio nacional.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *