El judoca guatemalteco José Ramos, confirmó este día mediante sus redes sociales que será uno de los atletas que participará en los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2021, a desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Ramos logra su clasificación a las justas olímpicas gracias al ranquin continental, en el cual se ubicó en el puesto 58 de la división -60 kilogramos con un total de 930 puntos.

Con la clasificación de Ramos a los Juegos Olímpicos, el judo tiene a su primer representante. Los deportes que estarán en Tokio 2021 son marcha, tiro con armas de caza, pentatlón moderno, navegación a vela, natación, remo, ciclismo de ruta y judo.

José Ramos agradecido con Dios

Gracias a Dios se logró la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos esta vez en Tokio2020+1, fue su primer mensaje.

Añadió: Satisfecho y agradecido con Dios, y agradeció al Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Federación Nacional de Judo (FNJ), International Judo Federation (IJF) y a su entrenador Francisco Delgado.

Dentro de sus agradecimientos, José Ramos no olvidó a sus compañeros, familia y amigos, quienes me apoyaron en todo momento.

Su clasificación a los Olímpicos no fue fácil, y eso lo expresó así: Han sido días duros de sacrificio y entrenamiento, pero gracias a Dios se logró el objetivo.

Ramos promete seguir preparándose muy fuerte para dar lo mejor de él y seguir poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto.

Segundos juegos

José Ramos estará en sus segundos Juegos Olímpicos. Su primera participación fue en la edición celebrada en Brasil durante los juegos de Río 2016. En aquella oportunidad, Ramos clasificó también gracias al ranquin, fue 84 con 128 puntos.

El judoca altaverapacense se une a atletas histórico como Darrel Castillo en 105 kilogramos (Londres 2012), Jorge Quintanal en -66 kilogramos (Sydney 2000) y, Juan González en 71 kilogramos y Rodolfo Cano en 86 kilogramos (Atlanta 1996).

Clasificados

Este es el listado de los 19 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021:

-José Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, —-José Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo y José Calel (marcha)

-Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer (tiro con armas de caza)

-Juan Ignacio e Isabella Maegli (navegación a vela)

-Yulissa López y Jenniffer Zúñiga (remo)

-Charles Fernández (pentatlón moderno)

-Luis Carlos Martínez (natación)

-Manuel Rodas (ciclismo)

-José Ramos (judo)

Texto Oscar Coronado

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *