En el recinto se inoculará a todo el personal del Ejército, PNC y sistema de justicia desplegado en el departamento.

En las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería General Rafael Carrera se habilitó este sábado el segundo centro de vacunación masiva interinstitucional que funciona en Zacapa.

La apertura del centro se dio durante un acto protocolario que contó con la presencia del gobernador César Paz y el comandante de la brigada, Sergio Cáceres. También participó el director del centro de Salud de la cabecera departamental, Alberto Ramírez.

De acuerdo con lo programado, en el recinto se aplicarán las dosis contra el COVID-19 a todo el personal de tropa, seguido de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)  y empleados del sistema de justicia.

Enfermeros militares, quienes fueron capacitados para el apoyo en la aplicación de las inyecciones, atenderán en este lugar, informó Cáceres.

Con esto se refuerza la nueva fase del plan nacional de vacunación, en el cual se incluye a los trabajadores del sector público. Esta se encuentra en desarrollo en el departamento, al igual que en el resto del país.

El primer centro de vacunación masiva en la cabecera departamental funciona en el salón social del campo de la feria.

Agradecen atención

El gobernador destacó el apoyo que ha brindado el Ejército de Guatemala durante la pandemia; asimismo, agradeció el compromiso del presidente Alejandro Giammattei y las gestiones del Ministerio de Salud por garantizar el abastecimiento de vacunas en la jurisdicción.

Paz también se refirió a la ampliación del plazo de servicio en el hospital temporal situado en Estanzuela, donde se mantiene la atención a los pacientes con cuadros moderados y severos de la enfermedad. Añadió que el lugar cuenta con todo el equipo y medicamentos necesarios para seguir apoyando a la población.

Según el área de Salud, hasta el viernes se habían administrado 14 mil 194 dosis contra el COVID-19 en el departamento. Los municipios con más inyecciones registradas son la cabecera, Gualán y Río Hondo, con 6 mil 364, mil 853 y mil 653, respectivamente.

Texto: Pamela Godoy

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *