El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad #Intecap inauguró este martes sus instalaciones en Ciudad Reformadores, Villa Nueva, con una infraestructura para atender a 20 mil participantes al año que podrán tecnificarse en diferentes especialidades en talleres y laboratorios de alta tecnología.

El acto oficial estuvo liderado por el presidente Alejandro Giammattei; el director del Intecap, Dennis Rodas, el alcalde de Villa Nueva Javier Gramajo  y otros miembros de la junta directiva de la institución.

En su discurso, el gobernante destacó que con este nuevo centro se busca fortalecer la educación e incentivar el emprendimiento de la juventud guatemalteca.

Con este nuevo centro se está capacitando al capital humano, para transformar a este país brindando oportunidades a la población, expresó el mandatario.

Añadió que este esfuerzo es un ejemplo del apoyo entre los sectores público y privado del país.

Las instalaciones

Este nuevo establecimiento ofrece 5 talleres, 24 laboratorios de alta tecnología, laboratoritos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para habilidades idiomáticas y salones virtuales, entre otros.

También podrá brindar capacitación de forma híbrida en áreas como mecánica automotriz, diésel, gasolina y vehículo eléctrico. También, electricidad industrial, electrónica industrial, mantenimiento industrial, refrigeración, aire acondicionado, soldadura industrial, robótica, automatización, mecanizado CNC (Computer Numerical Control o control numérico por ordenador) y energías renovables.

De la misma manera, ofrece a las empresas estudios en 21 carreras, 41 módulos de especialización y cursos a la medida para mejorar la competitividad en el sector empresarial.

Centro número 33

De igual manera, el director de Intecap, Dennis Rodas, informó que con estas nuevas instalaciones suman 33 los centros habilitados a nivel nacional.

Esperamos atender a 20 mil personas del área sur de la capital. Este centro tuvo una inversión de 300 millones de quetzales, expresó Rodas.

Intecap Villa Nueva desarrolla sus actividades en un área de dos manzanas, lo que significó un reto para el diseño arquitectónico, con talleres de grandes dimensiones para albergar equipo y desarrollo de las especialidades.

Cuenta con un edificio de 5 pisos para todas las actividades pasivas y tres naves para los principales talleres. Asimismo, posee dos sótanos para estacionamiento, una área deportiva y de recreación, áreas de restaurante y áreas de estar para los participantes.

El concepto arquitectónico refleja una arquitectura limpia, con materiales expuestos como el metal, el concreto y el vidrio. Una edificación transparente con estructuras descubiertas que reflejan una imagen institucional pero innovadora.

En el primer Nivel

Antesala y taller de refrigeración y electricidad doméstica y comercial, aire acondicionado, área de instructores, bodega, laboratorio de aire acondicionado, laboratorio de refrigeración, aula virtual y servicios sanitarios

En el Segundo Nivel

Dos aulas magnas para 100 personas, mezzanine, taller de soldadura industrial (laboratorio de ensayos destructivos, laboratorio de ensayos no destructivos y laboratorio de simulación de soldadura)

En el tercer Nivel

Área de laboratorios de alta tecnología, área de prácticas de energía renovable, laboratorios de energías renovables, máquinas eléctricas, y de control de procesos y automatización industrial; área de instructores, laboratorios de robótica, instrumentación y de electrónica industrial, y bodegas

En el cuarto Nivel

Laboratorios de computación y aulas teóricas

En el Quinto Nivel

Aulas teóricas y oficinas administrativas, FABLAB y áreas para la Innovación.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *