Para continuar el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei anunció que en los próximos días llegarán al país nuevos envíos de vacunas.

Ante ello, se tiene programada la llegada de 250 mil dosis de inmunizantes AstraZeneca, los cuales vienen de parte del Gobierno del Reino de España por medio de COVAX.

Asimismo, a través de este mecanismo ingresarán 500 mil dosis de la casa farmacéutica Pfizer para atender a la población.

En su discurso el mandatario no se refirió a cuándo vendrá las vacunas Spunik V por las cuales su administración ya le pagó la mitad al gobierno ruso para que vengan al país 16 millones de dosis y solo han  ingresado al país 860 mil dosis

Llamado de unidad

Debido a los efectos causados por la pandemia del COVID-19, el gobernante hizo un llamado de unidad a los guatemaltecos que lleve a una Guatemala próspera, con oportunidades para todos, donde cada uno de sus habitantes tenga mejores oportunidades y vida digna.

Debemos tomar las acciones posibles desde cada uno de nuestros espacios para lograr contener la pandemia y encontrar la forma de evitar el contagio del virus, sumando la voluntad y las acciones de todos, dijo.

Además, destacó que unir esfuerzos y trabajar sobre objetivos específicos desde Gobierno, academia, sector privado, fuerzas vivas del país, comunidades, familias enteras, todos los guatemaltecos que soñamos con un mejor país. Es imposible hacerlo solos.

Agradecimiento

Por otra parte, el mandatario Giammattei agradeció al Gobierno de Estados Unidos por la segunda donación de inmunizantes, esta vez de 3 millones de dosis de la casa Moderna.

Esto ha sido posible gracias a la generosidad del pueblo y Gobierno de Estados Unidos de América, quienes previamente nos hicieron entrega también de una donación de 1.5 millones de dosis, lo que da un total de 4.5 millones de dosis recibidas en los últimos días, comentó.

Registro

Por último, el presidente Giammattei pidió a los mayores de 40 años que se registren a través de www.vacuna.gob.gt, lo cual permitirá programar el día y hora de atención.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *